Orizaba, Veracruz, a 31 de octubre de 2013.- La campaña para la consulta de mastografías para detectar cáncer de mama a un precio accesible en la Clínica DIF para la Mujer continuarán hasta el mes de noviembre con el objetivo de salvar la vida de miles de mujeres, informó la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lizette Kuri de Chahín.
Desde la apertura de la clínica se han realizado más de 300 mastografías para detectar cáncer de mama en mujeres, por lo que sólo se ha dado a conocer un caso sospechoso que ya ha sido canalizado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) para iniciar un tratamiento.
Lizette Kuri manifestó que el objetivo de la clínica es ofrecer servicios y consultas con la tecnología de más alta calidad y con personal médico profesional, por ello en cada consulta se cuenta con ginecólogo, enfermeras y demás especialistas, así como también las féminas que deseen consulta pueden ir acompañados por sus cónyuges.
Cada consulta tiene un costo de 250 pesos, precio muy accesible para todas aquellas personas que son económicamente débiles, ya que una cita médica en un sanatorio particular tiene un costo muy elevado.
Kuri de Chahín invitó a no tener miedo y realizarse esta prueba que se hace para mujeres mayores de 40 años; en caso de ser menor de la edad antes mencionada la paciente es canalizada con un especialista que se encargará de valorizar y emitir un diagnóstico.
No hay comentarios :
Publicar un comentario